Saltar al contenido

Barba Árabe – Guía Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

Los hombres pueden lucir diferentes tipos de barba para demostrar su estilo y personalidad. Cabe mencionar que la barba árabe cuenta con sus propias características y luce muy bien en distintos tipos de rostros.

¿Cómo es la Barba Árabe?

barba islam paso a paso

La barba estilo árabe, también conocida como barba del islam, permite que los hombres, dependiendo del lugar donde residan, luzcan su barba crecida (con o sin mucho cuidado) con el bigote y los pómulos afeitados.

Cuando hablamos sin mucho cuidado, nos referimos a que en la religión del islam, la barba árabe representa a Mahoma, que se caracterizaba por llevar una barba larga. Esto significa que, los hombres que practican el islam, muestran un estilo varonil y religioso, y nunca deben cortar su barba sin el debido permiso.

Actualmente, la barba árabe es muy utilizada por hombres de distintas nacionalidades que les gusta mostrar un estilo único, sin tener en cuenta las tradiciones o costumbres religiosas.

¿A qué tipo de rostro le queda mejor la Barba Árabe?

Es un estilo de barba elegante y varonil que luce muy bien en distintos tipos de rostros. Pero es muy recomendada para el rostro tipo diamante.

La barba árabe o del islam luce en los tipos de rostro: triangular, ovalado, cuadrado, redondo, diamante y rectangular.

¿Qué necesitas para cortar la barba tipo árabe correctamente?

  • Paciencia
  • Tijeras de barbero
  • Máquina cortapelo

¿Cómo conseguir la Barba estilo Árabe paso a paso?

Si deseas lucir la barba árabe debes tener paciencia, debido a que, principalmente, tienes que dejar crecer tu barba.

Para que luzca bien arreglada la barba estilo árabe, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Delimita y afeita bien tus pómulos. Marca las líneas desde donde inicia tu barba, pero también, si deseas puedes obviar este paso.
  2. Debes cortar las puntas para que delimites el largo y que tu barba quede pareja. Puedes elegir dejarla un poco redondeada o recta. Pero recuerda que este tipo de barba se caracteriza por ser curvada y ancha.
  3. Tienes que descargar las partes laterales de tu barba para que el pelo se asemeje a una continuación de tu rostro.
  4. Tienes la opción de afeitarte el bigote o no. Pero, conforme al estilo y a la estética masculina, la barba árabe, por lo general, luce bien sin bigote. Dependiendo de tu gusto personal, puedes lucir un bigote poblado y grueso, o un bigote delimitado y corto. Prueba distintos estilos de barba árabe para saber cuál te queda mejor.

¿Qué dice la Barba tipo Árabe de ti?

Los árabes y musulmanes utilizan este tipo de barba por su religión. Pero también, muchos hombres prefieren lucir la barba árabe para demostrar una personalidad seria y un poco agresiva.

Fotos e imágenes de famosos que lucen la barba árabe

Consejos útiles para conseguir una barba estilo Árabe perfecta

  • Es un estilo de barba muy sencillo para lucir, debido a que solo debes dejarla crecer.
  • Afeita tus pómulos para que vayas creando líneas definidas. Además, se recomienda que descargues los laterales y cortes el largo de tu barba.
  • Los hombres que residen en países árabes, comúnmente lucen este tipo de barba muy larga. Pero, en el mundo occidental, la barba estilo árabe larga o un poco corta, luce bien. Todo dependerá de tus gustos, estilo y personalidad.