Saltar al contenido

Barba Balbo o Ancla – Guía Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

La barba Balbo o Ancla es uno de los estilos que más suelen gustar por su definición. No es de los tipos de corte de barbas más sencillos, pero con un poco de práctica podremos lucirla con tranquilidad. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre uno de los tipos de barba más populares del momento!

¿Cómo es la Barba Ancla o Balbo?

guia barba balbo

La barba Balbo o Barba Ancla es un tipo de barba sin patilla pero con bigote. El Bigote en la barba ancla no debe llegar a unirse con la barba para así conseguir que recuerde a la forma de un ancla como indica su nombre. Esta barba la podemos dejar conseguir de diferentes grosores y con distintas cantidades de pelo.

De hecho, este tipo de barba es en realidad una combinación de tres piezas donde encontramos una perilla, una barba tipo collar y un bigote húngaro.

A qué tipo de rostro le queda mejor la barba tipo Balbo o Ancla

La barba Balbo o Ancla es un tipo de barba que acentúa muchísimo la barbilla, por lo que es perfecta tanto para caras cuadradas como redondas. Aunque puede parecer lo contrario, este tipo de barba no suele quedar bien a todo el mundo, por lo que es posible que a pesar de que tu forma de cara sea la adecuada, no sea la barba que mejor luzca en tu rostro.

Consejos útiles para conseguir la barba Balbo o Ancla

  • Antes de realizar el corte de tu nueva barba tipo Ancla, deja crecer tu barba en general de 4 a 6 semanas para contar con el volumen necesario de cabello antes de empezar a perfilarla.
  • No tengas prisa a la hora de afeitar tu barba Balbo, ya que la simetría en este tipo de corte es importante y, por tanto, deberemos estar tranquilos e ir poco a poco para conseguirla.
  • No es de las barbas más sencillas de confeccionar, por lo que si estás empezando en el mundo del recorte de barba te recomendamos que empiezas practicando con otros tipos más sencillos de elaborar.

¿Qué necesitas para cortar la barba Balbo o Van Dyke Beard?

Cómo afeitarse y cortar la Barba Ancla o Balbo correctamente paso a paso

  1. Peine Fijo: Escoge y coloca un peine fijo en tu máquina cortapelo del número en el que quieras que tu barba Balbo se mantenga. Debes tener en cuenta que este será el diámetro que tendrá tu barba Ancla, por lo que escoge el tipo de peine más largo que quieras lucir
  2. Recorta la barba: Con el peine escogido recorta toda tu barba y déjala entera con la misma longitud.
  3. Perfila el bigote: Retirando el peine cortapelo de tu máquina perfila los bordes de tu barba Balbo. Para ello una buena idea es empezar por el bigote haciendo una raya justo en el medio y perfilando los bordes de este en dirección descendente hasta la comisura de los labios.
  4. Perfila la barba: Cuando tengamos el bigote perfilado empezaremos con los bordes de nuestra barba. Esta debe tener alrededor de 2 a 3 cm de ancho en la parte central bajo el labio inferior. A continuación, traza una curva hacia abajo y hacia afuera de unos 6 cm a cada lado de la barbilla. Elimina el pelo entre la comisura de los labios y la perilla, consiguiendo una forma alargada y dejando un rectángulo en el centro de la barba.
  5. Rasura: Una vez tengamos toda la barba con el mismo diámetro y perfilada, deberás rasurar tanto el pelo de las mejillas como el del cuello, dejándolo más corto que el del resto en función de tu gusto.

Mantenimiento de la barba Balbo

Es importante que demos forma a nuestra barba ancla todos los días. Además, deberás perfilarla con ayuda del recortador de precisión con asiduidad para mantener su forma y mantener el diámetro escogido con el peine fijo de la cortapelos.

Una excelente opción es limpiar tu barba con champú y acondicionador para barbas con asiduidad para mantener el vello cuidado, suave y liso.

¿Qué dice la barba Ancla o Balbo de Ti?

Los usuarios que se atreven a lucir una barba Balbo o Ancla denotan seguridad, elegancia y atrevimiento. Además, al ser un tipo de barba con los bordes muy definidos, también aporta una sensación de pulcritud a quien la lleva bien arreglada. Por lo que no es de extrañar que este sea uno de los tipos de barba que más suelen gustar a las mujeres.

Imágenes de Barba Balbo o Ancla

Para que puedas inspirarte a continuación te dejamos algunas fotos de famosos que utilizan la barba Balbo o Ancla en diferentes diámetros.