Saltar al contenido

Barba Espartana o Helena – Guía completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

La barba espartana es un tipo de barba muy vistosa y poblada, que es sencilla de elaborar, pero que precisa mantenimiento para llevarla correctamente. En la siguiente guía nos adentramos en todas sus características, y secretos para que la domines.

¿Cómo es la barba espartana?

Es un tipo de barba poblada que se deja crecer desde los pómulos hacia abajo. Sobre estos, quedan las patillas para unirla con el pelo de la cabeza. En cambio, por debajo se facilita su crecimiento, especialmente a partir del mentón, varios centímetros para terminar en forma cuadrada o de pico ancho.

Es una barba muy abundante que también se extiende por el cuello y que se completa con un bigote formando un conjunto unitario. Sin embargo, es importante que, si te la dejas, la perfiles bien, especialmente en pómulos y cuello. Porque, a pesar de ser abundante, tiene que dar apariencia de estar cuidada. Además, cuando está bien definida, consigue más volumen y resulta más llamativa.

¿A qué tipo de rostro le queda mejor la barba espartana?

También es conocida como barba helena porque nació en la antigua Grecia. Te quedará perfecta si tienes el rostro cuadrado o angulado, con facciones bien marcadas. Asimismo, puedes optar por ella tanto si tienes el vello liso como si es ondulado.

Por el contrario, no te recomendamos este tipo de barba si tu cara es redonda o poco perfilada.

¿Qué necesitas para cortar la barba Espartana correctamente?

  • Bálsamo para barba
  • Navaja para perfilar
  • Tijeras de barbero

¿Cómo conseguir una barba espartana paso a paso?

Lo primero que debes hacer para conseguir una barba helena es dejarla crecer hasta que mida, aproximadamente, cuatro centímetros. Esto tardará en torno a un mes. Luego tienes que seguir estos pasos:

  1. Aplica un bálsamo para la barba. De este modo, estará más suave para cortarla.
  2. Utiliza una navaja para perfilar bien la parte del cuello y las mejillas.
  3. Para la zona del mentón, usa una tijera de barbero. Recórtala un poco dándole la forma que quieras, ya sea triangular, ya cuadrada.

Asimismo, es muy importante que lleves una dieta sana, sin alcohol y que no fumes. Tanto los cigarrillos como la bebida son enemigos de la calidad del vello de la barba.

¿Qué dice la barba espartana de ti?

La barba helena te da un aspecto viril y masculino. Pero también te aporta un toque de elegancia y de distinción. Además, como necesita esfuerzo, denota que eres una persona decidida a la que no asustan los retos y compromisos.

Del mismo modo, como precisa de mantenimiento y conservación, expresa que te gusta cuidarte y, en este sentido, que eres un hombre moderno. En suma, demuestra que tienes personalidad y que no te preocupas demasiado por lo que digan los demás.

Galería de Imágenes y fotografías de famosos con Barbas espartanas o helenas

Consejos útiles para conseguir una barba de tipo espartano perfecta

La barba espartana necesita cuidados. Es importante que la retoques y la perfiles cada cierto tiempo para que no pierda su forma. Igualmente, al tratarse de una barba poblada, precisa mucha higiene.

Es importante que la laves bien con jabón y también que le apliques productos hidratantes que la mantengan fuerte. En este sentido, son buenos, por ejemplo, los aceites naturales de eucalipto o de romero. También debes peinarla con un cepillo adecuado.