Saltar al contenido

Barbas Lobezno – Guía completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

Si eres un gran fanático de X-Men, seguramente viene a tu mente el original estilo que lleva Hugh Jackman en el mítico personaje de Wolverine. Su corte de barba ha trascendido tanto que inclusive lleva su propio nombre: la barba Lobezno, en honor al nombre con el que se conoce a este superhéroe en España.

¿Cómo es la Barba Lobezno o barba Wolverine?

El estilo es salvaje, masculino y muy seductor. Se caracteriza por la presencia de patillas alargadas y gruesas, escaso bigote y un corte en la parte central y anterior de la barbilla, cuya extensión varía de acuerdo al gusto personal.

¿A qué tipo de rostro le queda mejor la Barba Lobezno?

Al igual que lo que sucede con todos los cortes, las proporciones faciales son fundamentales para escoger el más adecuado. En el caso de la barba Lobezno, basta con recordar la cara de Hugh Jackman: tiene una forma intermedia entre un diamante y un triángulo con base superior.

Por supuesto, esto es algo que puedes determinar por tu cuenta con la ayuda de un espejo y una cinta métrica. Si bien un simple vistazo permite suponer cuál es el tipo de rostro, es mejor medir los rasgos faciales: frente, pómulos, mandíbula, longitud de la cara, nariz y mentón.

Si anotas todos estos parámetros en centímetros y los comparas con valores de referencia fácilmente localizables en Internet, podrás encontrar con exactitud cuál es la forma de tu rostro.

¿Qué necesitas para cortar la barba tipo lobezno correctamente?

  • Peine para barba
  • Afeitadora eléctrica
  • Cabezales de distintos diámetros

¿Como conseguir una Barba Lobezno Wolverine paso a paso?

Antes de ponernos manos a la obra con el corte, es fundamental que lo dejes crecer lo máximo posible, en especial si tu vello facial es muy fino. Recuerda que se trata de un estilo que busca transmitir una sensación de masculinidad, por lo que entre más «frondoso» se vea, mejor. Te explicamos cómo hacértelo a continuación:

  1. Peina todo el vello de manera uniforme.
  2. Afeita el bigote y la barbilla, pero no por completo. Luego valorarás si lo prefieres más corto.
  3. Perfila toda la extensión de las patillas y los bordes de la barba (recuerda que ambas partes deben conectarse), en especial por los pómulos y las mejillas.
  4. Cambia el cabezal de la afeitadora a tu gusto para rebajar la barba si consideras que está demasiado larga.
  5. Si estás conforme con el resultado, déjalo hasta ahí. Si crees que es mejor cortar por completo la barbilla y el bigote (que habías empezado a afeitar anteriormente), pues termina el trabajo.

¿Qué dice la Barba Lobezno de ti?

Si te consideras una persona atractiva, masculina, segura de sí misma y dominante, la barba Lobezno es un estilo excelente para ti. Te será útil para transmitir todas estas virtudes de tu personalidad, además de darte confianza en las relaciones sociales e inclusive amorosas.

Solo debes valorar cómo te quedaría según tus rasgos faciales. Si encajas con lo que ya hemos mencionado a lo largo del artículo, ¡no lo dudes!