Saltar al contenido

Barba Mutton Chops o lobezno – Guía completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

La barba Mutton Chops fue uno de los estilos de barba más utilizados en el s.XIX y aunque hoy la podamos considerar dentro de los tipos de barba más clásicos, la verdad que cada vez son más las personas que hoy en día se atreven con ella. ¿Quieres conocerlo todo sobre la barba Mutton Chops o estilo Lobezno? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es la Barba Mutton Chops o estilo lobezno?

tipo barba mutton chops

La barba estilo Lobezno o Mutton Chops es una barba completa que se deja crecer desde las patillas uniéndose al bigote y que para completarla debemos afeitar correctamente la zona de la barbilla, el mentón y el cuello.

Existen una gran cantidad de variantes de esta barba en función de lo largo que te dejes el pelo, ya que o si te dejas crecer o no el bigote, pero manteniendo la forma, el resto ya entra en el gusto de cada uno.

Al ser una barba clásica, la barba Mutton chops es una estilo que denota carácter y mucha seguridad en quien lo lleva, llegando a favorecer muchísimo según que tipo de rostros.

A qué tipo de rostro le queda mejor la barba tipo Mutton Chops

Aunque son muchos los tipos de rostro que pueden lucir dignamente una barba Mutton Chops bien echa, la verdad es que a los que favorece más este tipo de corte son a las personas que tiene un rostro redondo u ovalado, ya que él la forma Lobezno ayuda a estilizar muchísimo las facciones.

Consejos útiles para conseguir la barba Mutton Chops patillas chuleta

Si quieres arriesgarte, dar un cambio radical y diferenciarte del resto luciendo una Mutton Chops te dejamos unos útiles consejos para conseguirla en el menor tiempo posible.

  • Aunque puede parecer contradictorio cuando nos intentamos dejar una barba frondosa y voluminosa como es el caso de la Mutton Chops es importante que la recortemos con una máquina cortapelos con cierta asiduidad, ya que este hecho ayudara a que nos crezca en mejores condiciones y con una mayor rapidez.
  • Acostúmbrate a cuidarte la barba y cuando te vaya saliendo ves peinándola con asiduidad para conseguir darle la forma que tú quieres y evitar que salga descontrolada. El aceite para barba es un aliado útil que deberás empezar a utilizar para darle fuerza a tu pelo.
  • Intenta afeitar siempre que puedas la zona de la barbilla, el mentón y el cuello para mantener el estilo de tu barba siempre con la máxima definición.

Cómo afeitarse la Barba Mutton Chops correctamente

Si es la primera vez que vas a afeitarte la barba al estilo Muton Chopps te recomendamos que empieces con la barba completa para poder ir delimitando y definiendo las zonas específicas con tranquilidad.

  1. La barbilla: Uno de los rasgos más característicos de este tipo de barba es la ausencia de pelo en la barbilla, mentón y cuello, por lo que el afeitado completo de la barbilla es indispensable. Para llevarlo a cabo tenemos dos formas, por un lado, empezar afeitando el centro de la barbilla e ir saliendo hacia los lados hasta conseguir el ancho deseado. Otra opción si no quieres hacerlo a mano alzada es que coloques los cuatro dedos de una de tus manos sobre la nariz y con la otra mano delimites la zona no cubierta por estos, y así solo te quedara vaciar el centro.
  2. Cuello, mentón y pomulos: Una vez tengamos bien afeitada la zona de la barbilla, es hora de rasurar bien el cuello, el mentón y los pómulos. Para estos últimos es importante que rasures a partir del ancho de la patilla, ya que al tratarse de una barba que empieza por esta, el grosor lo definirá lo ancha que tengas las patillas.
  3. Recorta: Por último, para dejar la barba uniforme toca recortártela toda a la misma media. Para ello podemos utilizar unas tijeras de barbero o una máquina cortapelo eléctrica. Nosotros te recomendamos la segunda, ya que aparte de la rapidez al poder bloquear el diámetro resulta mucho más sencillo conseguir un recorte completo uniforme.

Imágenes de Barba Mutton Chops

Para que puedas inspirarte en tu nueva Barba Mutton Chops te dejamos algunos ejemplos en fotos de personas que ya se han atrevido a lucirla.