Saltar al contenido

Barba Perfilada Paso a Paso – Guía Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

Delimitar el contorno correctamente de tu barba y perfilarla es sencillo si sabes los pasos que debes seguir. Para que lo hagas correctamente, sin problemas y con la máxima facilidad hemos preparado una guía completa sobre las barbas perfiladas.

¿Cómo es la Barba Perfilada?

La barba perfilada es un tipo de afeitado que nos proporciona un aspecto saludable, limpio y ordenado. Para ello debemos eliminar los pelos dejando una clara separación entre nuestra barba y el cuello, además, de contar con las mejillas y patillas con buena definición.

A qué tipo de rostro le queda mejor la barba perfilada

La barba perfilada puede le queda bien a la gran mayoría de tipos de rostro, ya que pueden realizarse con tipos de barba y formas muy diversas, pero sobre todo favorecen muchísimo a los rostros redondos.

Consejos útiles para conseguir la barba perfilada

  • Lávala: Antes de nada debes limpiar bien tu barba y para eso lo mejor es hacerlo con un champú específico para barbas. A más está bien que le apliques un poco de acondicionador, ya que este sencillo paso ayudara a ablandarla y suavizarla y su corte nos resultara más sencillo.
  • Péinala: Una vez tengas la barba seca con ayuda de un peine para barbas péinala entera en la disección opuesta del pelo para que quede toda a la misma altura y podamos recortarla con rapidez.
  • Recorta: Una vez bien peinada deberás escoger la medida a la que quieres dejarte la barba y colocar en tu máquina cortapelo el peine guía de esta medida. Ahora solo queda que recortes toda la superficie a la misma altura con movimientos suaves.
  • Hidrata: Una vez tengas la barba perfilada es muy recomendable que la hidrates y para ello lo mejor es utilizar aceites para barba.
  • Limpia la hoja de corte: Independientemente de la máquina que decidas utilizar para el perfilado, te recomendamos que la limpies después de cada pasada para evitar que tengas que apretar más de la cuenta y te hagas heridas o rojeces.

¿Qué necesitas para cortar bien una barba perfilada?

Cómo afeitarse y cortar una barba perfilada correctamente paso a paso

  1. Línea del cuello: Comienza el perfilado. La línea del cuello es la más importante, ya que de no hacerse bien puede estropearnos bastante el acabado. Para saber donde debemos perfilar la línea de cuello, colocaremos nuestro dedo índice detrás de la oreja y mirándonos al espejo lo bajaremos hasta formando una línea curva hasta debajo de la barbilla. Esta es la línea de cuello que debes perfilar, simplemente elimina los pelos sobrantes, fuera de esa línea, con una rasuradora eléctrica o una gillette.
  2. Línea de la patilla: Para realizar la línea perfilada de la patilla deberemos trazar una línea recta desde la parte posterior de la patilla hasta que cruce la línea de cuello anterior y rasurar los pelos restantes. La intersección de ambas líneas se puede realizar de forma redondeada o cuadrada en función del gusto de cada uno.
  3. Perfilar las mejillas: Podemos escoger dos opciones de perfilado en esta zona, línea recta o línea cuerva. Si eres principiante te recomendamos que elijas la primera, ya que te resultara más sencilla de hacer y precisa menos mantenimiento. Para elaborarla tan solo debemos trazar una línea recta desde la mitad de la patilla hasta la comisura de tu labio.

Mantenimiento de la barba perfilada

El mantenimiento de este tipo de barba es sencillo de hacer, sobre todo si hemos escogido líneas rectas a la hora de perfilar.

Aparte de hidratar, peinar y limpiar tu barba, deberás afeitar las zonas perfiladas antes de que se acumule una gran cantidad de pelo, así como pasarte la máquina cortapelos con asiduidad por toda ella para mantener el diámetro escogido.

¿Qué dice la barba perfilada?

Las barbas perfiladas aportan pulcritud, por lo que denota limpieza y orden en quien las lleva, así como una preocupación saludable por su aspecto físico.

Imágenes de Barbas perfiladas

Para ayudarte con tu inspiración y nuevo corte de barba, a continuación te dejamos algunas imágenes con ejemplos de barbas perfiladas.