Saltar al contenido

Barba Vikinga o Nórdica Estilo Ragnar – Guía completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

La barba Vikinga o Nordica lleva utilizándose desde tiempos ancestrales y aun hoy sigue siendo una de las barbas más deseadas. Te enseñamos como conseguirla paso a paso y los cuidados que debes darla para llevar tu barba estilo Ragnar en las mejores condiciones.

¿Cómo es la Barba Nórdica o Vikinga?

conseguir barba vikinga paso a paso

La barba Vikinga se caracteriza por se una barba completa que cubre el 30% de nuestro rostro. El bigote y la barba se unen contando con un considerable largo sin pasar por la zona del cuello la nuez. El estilo de Ragnar, además, cuenta con las zonas de las mejillas más recortadas y la perilla en forma alargada

¿A qué tipo de rostro le queda mejor la barba tipo Ragnar Vikinga?

Unas de las ventajas principales de las barbas Vikingas o Nórdicas largas son que se adaptan bien a cualquier tipo de cara. Este hecho se debe a que este tipo de barba es una variación de la barba completa, por lo que favorece a la mayoría de hombres que pueden dejársela crecer.

Aun así como en todo hay algunas formas del rostro que les favorece esta barba de una manera especial, sobresaliendo del resto, en la barba Vikinga son las caras redondas, ovaladas o cuadradas.

Consejos útiles para conseguir la barba Vikinga o Nórdica

  • Las barbas vikingas no son barbas difíciles de conseguir, ya que no precisan un gran apurado ni perfilados muy mañosos. Eso sí, son barbas con las que debemos tener paciencia, sobre todo al principio, ya que debemos dejarlas crecer bien.
  • Debes dejar crecer tu barba por lo menos durante un mes sin afeitarla ni darle ningún tipo de forma. Únicamente deja que el pelo crezca libre.
  • No cometas el error de pensar que al tratarse de una barba larga no precisa mantenimiento para verse bien, ya que las barbas vikingas también deben cuidarse con asiduidad para lucir perfectas.

¿Qué necesitas para cortar la barba Vikinga correctamente?

  • Máquina Cortapelo
  • Peines fijos con diámetros elevados.
  • Peine para barba.
  • Tijeras de peluquería.
  • Plantillas guía para barba vikinga (opcional)

Cómo afeitarse y cortar la Barba Nórdica o Vikinga correctamente paso a paso

  1. Corte: Después de un mes de crecimiento sin recortes, con ayuda de una máquina cortapelo y peines guías fijos, deberemos empezar a dar forma a nuestra barba. Para ello deberemos empezar por las mejillas que deben estar más cortas que la zona de la perilla.
  2. Rasurado: Este tipo de barba no debe sobrepasar la zona de la nuez en nuestro cuello, por lo que es importante que rasuremos los posibles pelos de esta zona con cuidado.
  3. Forma: Con ayuda de un peine dale a tu barba la forma deseada y una vez la consigas únicamente ves dejándola crecer. Eso si, no debes olvidarte de su mantenimiento para conseguir una barba vikinga larga en perfectas condiciones.

Mantenimiento de la barba Nórdica

Es importante que recortes tu barba con asiduidad por la zona de las mejillas y rasures la zona del cuello para que esta no pase la nuez.

Además, de esto para asegurarnos de que nuestra barba nórdica tipo Ragnar de Vikingos luzca siempre en perfectas condiciones, deberemos utilizar algunos productos para su cuidado:

  • Champú para barbas: Las barbas vikingas cuentan con una buena cantidad de pelo, por lo que es importante limpiarlas a conciencia cuando nos duchemos. Puedes hacerlo con tu champú normal, pero lo ideal es que compres uno especifico para el cuidado de barbas.
  • Aceite para barbas: Este producto es muy recomendado para barbas largas como la tipo Vikingo por lo que te recomendamos que lo compres y lo apliques a tu barba con asiduidad, ya que con él conseguirás un pelo nutrido, suave y evitaras los molestos picores.
  • Bálsamo: Es un elemento ideal para dar forma a nuestra barba nórdica, que además también le confiere hidratación, por lo que es un dos en uno interesantísimo.
  • Cepillo para barbas: Es indispensable si queremos que nuestra barba esté en perfectas condiciones, ya que junto al bálsamo con él conseguiremos la forma que deseamos y dotaremos a nuestra barba nórdica de un aspecto elegante y pulcro.

¿Qué dice la barba Vikinga o Nórdica de Ti?

La barba de estilo vikingo denota de quien la lleva una personalidad fuerte, elegancia y buena salud. Por lo que no es de extrañar que sea una de las barbas largas más escogidas hoy en día por los hombres que pueden dejársela crecer bastante.

Abalarios para barba de Vikingos

Las personas que luces barbas nórdicas es común que las adornes con accesorios Vikingos para que no quede ninguna duda de cuál es el estilo que llevan. A continuación te mostramos los accesorios vikingos para barba más populares.

Galería de Imágenes de Barbas Ragnar, Nórdicas y Vikingas

Son muchos los famosos aparte de Ragnar Lothbrok de Viking que lucen una barba nórdica con estilo. A continuación te dejamos algunas imágenes de barbas vikingas para que puedas inspirarte y seas consiente de como quedan estar barbas una vez acabadas.

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados