Saltar al contenido

Barbas Hipster – Guía completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

La barba Hipster es uno de los tipos de barba que más cuidados precisa para mantenerla en buena forma, aun así es una barba muy utilizada por lo que queremos que la domines por lo que analizamos y te descubrimos todos sus secretos.

¿Cómo es la barba hipster?

La barba hipster tiene unas características muy precisas:

No puede haber pelo en el cuello por debajo de la nuez, debe llevar la línea de las patillas bien definidas, debe ser circular en la parte inferior y no puede haber pelo superfluo alrededor de la boca.

Tipos de barbas hipster

Actualmente, hay tres estilos de barba hipster:

  • Urbano o Gentleman: de estilo victoriano, es muy perfilada, elegante y cuidada.
  • Bohemian Gipsy: está a medio camino entre lo descuidado y lo cuidado, es la que da más trabajo.
  • Rural: es la más descuidada de las 3 y por la que más gente opta. Tiene el largo que desea su portador y solo se arregla el bigote.

¿A qué tipo de rostro le queda mejor la barba hipster?

Combina muy bien con los rostros que son contrarios a la redondez de la barba como los cuadrados, aunque también se ve bien con los rostros ovalados.

¿Qué necesitas para cortar la barba tipo hipster correctamente?

  • Cepillo para barba
  • Aceite para barba
  • Champú para barba
  • Tijeras de barbero

¿Como conseguir una barba hipster paso a paso?

Esta barba requiere mucha dedicación, pero si sigues estos pasos la puedes conseguir:

  1. Hay que lavarse, cepillarse y peinarse la barba todos los días con productos específicos, que ayudarán a mantenerla limpia y a reducir el picor en la piel. No sirven los champús y productos que son para pelo.
  2. Al principio, hay que utilizar cremas y suavizar la piel para evitar el picor normal que aparece cuando empieza a crecer la barba.
  3. Peinarla a diario ayudará a que esta se mantenga sin enredos que se solucionarían solamente afeitándola. También ayuda a que tenga más volumen y a que el bigote se alise.
  4. El largo va en gustos, aunque lo ideal es que, con rostros cuadrados, sea más larga hacia el centro y en los alargados que sea más corta y cuadrada.
  5. Cuando tu barba ya tenga el largo que deseas y sea muy espesa, es recomendable añadir un aceite especial para barbas en su cuidado. Este ayudará a que sea más suave y tenga más volumen, además de aportarle un buen olor.
  6. Durante los primeros 6 meses hay que ir regularmente a la barbería, ya que así conseguirás que mantenga bien la forma y que esté arreglada, haciendo que su cuidado en casa sea más fácil.
  7. A partir de los 6 meses solo hay que mantenerla. Para conseguir que tu barba luzca siempre bien tendrás que sanear las puntas y recortarla con frecuencia.

Galería de Imágenes y fotografías de famosos con Barbas hipster

¿Qué dice la barba hipster de ti?

Este tipo de barba dice, de quien la lleva, que se preocupa por su fortaleza, su hombría, su condición física y su aspecto. Esta la suelen elegir hombres que tienen una espalda y brazos grandes, un cuerpo muy masculino y armónico.

Los que tienen este estilo de barba son muy protectores con los suyos y no les gusta ser intimidados, aunque, para ellos, la violencia y el enfrentamiento no son la primera opción.