Saltar al contenido

Bigote Chevron – Guía Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

¿Quieres conseguir un buen Bigote tipo Chevron de forma sencilla? ¡Estas en el sitio indicado! Te mostramos una guía completa de este estilo de bigote donde encontraras todos los pasos para crearlo.

¿Cómo es el Bigote Chevron?

Este tipo de bigote es grande y poblado y suele descansar sobre nuestro labio superior sin sobrepasar nunca las comisuras. El Chevron es un bigote popular que parece que nunca pasa de moda, ya que a lo largo de la historia ha sido llevado con elegancia por multitud de rostros conocidos, entre los que destaca Freddie Mercury o Tom Selleck.

Consejos útiles para conseguir un mostacho Chevron

  • La abundancia en este bigote es la clave, por lo que deberás dejarte el bigote largo y tupido para conseguir un Chevron potente. Si no rellenas de pelo todo el bigote, este estilo no es el más adecuado para ti.
  • Si buscas un estilo muy marcado, mantén el resto de tu rostro afeitado, con una afeitadora rotatoria, y los pelos del bigote más largos y peinados hacia abajo.
  • Al definir la forma del Chevron no sobrepases la comisura de tus labios, ya que si no tu bigote podría parecerse más al tipo herradura que al estilo que estás buscando.

A qué tipo de rostro le queda mejor el bigote tipo Chevron

El bigote Chevron es un estilo muy versátil que funciona perfectamente con la mayoría de tipos de rostro, incluidos los ovalados, que suelen ser los que mayores problemas presentan a la hora de escoger estilo de bigote y barba.

¿Qué necesitas para cortar el Bigote Chevron?

  • Máquina cortapelo multifunción
  • Tijeras de barbero
  • Peine para barba

Cómo afeitarse y crear el Bigote Chevron correctamente paso a paso

  1. Afeita: Para que el Chevron resalte es importante que el resto de nuestra barba este recortado a un diámetro inferior, por lo que peinarla bien y recórtala de forma uniforme hasta conseguir el largo deseado.
  2. Perfila: Mientras afeitamos deberemos empezar a dar forma a nuestro bigote, que tendrá un diámetro de pelos superior. Para ello lo mejor es que cuando lleguemos a esa zona lo peinemos con anterioridad hacia abajo y perfílalo por ambos lados con un ángulo descendente hacia la comisura de tus labios pero sin sobrepasarla.
  3. Recorta: Con las tijeras de barbero recorta los pelos que sobrepasen tu labio superior, manteniéndolos todos a la misma altura.

Mantenimiento del Mostacho de Chevron

Una de las cosas positivas que tiene este estilo de bigote es que no precisa un gran mantenimiento. Para llevarlo bien cuidado y en perfectas condiciones tan solo deberemos peinarlo y recortar los pelos sobrantes con ayuda de la tijera. Además, de mantener totalmente afeitada, o con barba de tres días, el resto de la cara.

Imágenes y fotos de bigotes estilo Chevron

Como ya te hemos comentado son muchos los famosos que en un momento de su vida se han decantado por un bigote Chevron. Para que te inspires y conozcas este estilo con mayor profundidad te hemos seleccionado algunas imágenes.

¿Qué dice el Bigote Chevron de ti?

Lo primero que suele venirnos a la mente de las personas que utilizan bigotes tipo Chevron es la dureza, ya que este bigote suelen llevarlo personas que son serias pero tranquilas.

Aun así, es un bigote tan extendido y llevado por una gran multitud de personajes dispares a lo largo de la historia que no podemos definir un único significado al llevarlo.