Saltar al contenido

Bigote Imperial — Guía Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

¡El bigote imperial vuelve a estar de moda, por eso hemos creado la siguiente guía donde te mostramos todos sus secretos!

¿Cómo es el Bigote Imperial?

imperial bigote

El bigote imperial es un tipo de bigote completo y muy marcado, el cual lleva el nombre del último emperador de Alemania, káiser Wilhelm, al cual se le reconocía por este bigote.

Se caracteriza por ser un bigote grueso, con toda la parte del labio superior completa de pelo y con ambas puntas peinadas hacia arriba, sin llegar a retorcerse como en el estilo Dalí.

Consejos útiles para conseguir un mostacho Imperial

  • El bigote imperial es un bigote completo que precisa que lo dejemos crecer durante varios meses. Un consejo para que este crecimiento no sea tan duro, más que nada a la vista, es que mientras te dejas tu bigote también dejes crecer la barba.
  • Es importante que las puntas del bigote sean largas, por lo que no las cortes durante el proceso de crecimiento, ten paciencia.
  • Para conseguir un buen bigote imperial se ha de peinar, por lo que te recomendamos que si vas a llevar este estilo compres un buen peine y una buena cera.

¿Qué necesitas para cortar y conseguir el Bigote Imperial?

  • Máquina cortapelo o afeitadora.
  • Peine para bigote.
  • Cera para bigote.

Cómo afeitarse y crear el Bigote Imperial correctamente paso a paso

  1. Aféitate: Como abras dejado crecer el resto de la barba a la hora de conseguir el crecimiento adecuado para tu bigote, es hora de afeitarte. Deshazte de todos los pelos de tu barba, salvó los que corresponden al bigote.
  2. Peina y recorta: Una vez cuentes únicamente con tu bigote, es hora de peinarlo bien con ayuda de un peine para barba o bigote y recortar todos los pelos de la zona superior del labio a la misma altura sobre él.
  3. Puntas: Aplica cera en todo tu bigote y especialmente en las puntas y cuando lo hagas péinalas hacia arriba. Una buena opción es ir entrenando con el tiempo a tus puntas con agua para que tiendan a coger esa dirección.

A qué tipo de rostro le queda mejor el bigote tipo Imperial

Este tipo de bigote puede quedar bien en cualquier tipo de cara, pero son los rostros cuadrados o grandes los que sacan un mayor provecho del corte de bigote imperial.

Además, son buenos candidatos para poder llevar un bien imperial aquellas personas a las que les crece el pelo en el labio superior, ancho y áspero.

Mantenimiento del Mustacho Imperial

Para mantener correctamente un bigote tipo imperial es importante que evites cortar las puntas y recortes únicamente los pelos de la parte superior del labio, siempre a la misma altura, evitando que lo sobrepasen en demasía.

Peina tus puntas con asiduidad hacia arriba, con ayuda de cera y cuando no sea posible con agua para que cuenten con la inercia de levantarse para conseguir este toque a realeza.

Imágenes y fotos de bigotes estilo Imperial para inspirarse

¿Qué dice el Bigote Imperial de ti?

El bigote imperial denota de quien lo lleva su parte más atrevida. Mostrando al mundo un carácter seguro de sí mismo y con una gran confianza. Además, quien lleva un bigote imperial también suele dar la imagen de que es una persona sincera que no tiene miedo a decir lo que piensa en cada momento y es fiel a sus convicciones.