Saltar al contenido

¿Cómo Hacer Crecer el Cabello en Hombres Rápido?

como crecer pelo hombre
(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

Que nuestro no se caiga y crezca de forma sana y rápida a veces puede resultarnos complicado, por esta razón hemos confeccionado una útil guía con consejos y trucos que te ayudara a que tu pelo crezca con rapidez con el mínimo esfuerzo posible. ¡Adelante!

Cómo estimular el crecimiento del cabello en hombres: 9 trucos y consejos

  1. Aplica acondicionador profundo: Cuando tenemos el pelo dañado, este no crece tan bien ni tan rápido como el sano, por lo que es importantísimo mantener en buenas condiciones nuestro cabello para fomentar su crecimiento. Una de las cosas indispensables que debes empezar a hacer ya si aún no forman parte de tu rutina es la de aplicar acondicionador profundo durante aproximadamente 30 minutos semanales para reparar los folículos del pelo. Te recomendamos que lo compres en farmacias o salones de belleza, que contenga el máximo de ingredientes naturales y que sea específico para tu tipo de cabello.
  2. Cepíllate el pelo correctamente: El cepillado del pelo es una de las formas más efectivas de estimular su crecimiento, ya que estimula el cuero cabelludo y reparte los aceites naturales de nuestro cabello por todas las hebras. Aun así, debes saber que cepillárselo con mucha frecuencia puede ser contraproducente, puesto que fomentara la caída de pelo por rotura. Lo idóneo es cepillarse el pelo en seco una o dos veces al día, lo ideal es por la mañana y por la noche.
  3. Olvídate de los aparatos de calor y los químicos: Evita secar tu cabello con secadores o planchas que irradien calor y deja de lado los tintes químicos, ya que ambas cosas estropean muchísimo el pelo, volviéndolo opaco, quebradizo y encrespado. La forma ideal de secarte el cabello siempre es al natural, ya que de esta manera fomentaremos su buena conservación y aumentaremos su crecimiento considerablemente al contar con un pelo sano.
  4. No laves el cabello todos los días: Aunque pueda parecer extraño lavar el cabello todos los días, perjudica a nuestro cuero cabello más de lo que ayuda. Nuestro pelo segrega de forma natural aceites naturales para la buena salud de nuestro pelo que al limpiarlo eliminamos retrasando su crecimiento. Lo ideal es que siempre que puedas intentes lavarte el cabello cada dos días.
  5. Utiliza el champú correcto: A la hora de lavar el cabello, aparte de la frecuencia, es importantísimo el uso de un champú correcto en el lavado. Para ello, debes evitar que el champú contenga siliconas, ya que estas bloquean la hidratación y los nutrientes impidiendo el crecimiento.
  6. Toma suplementos: Hay vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de nuestro cabello y que podemos encontrar en forma de cápsulas en el mercado. Si los tomas de forma periódica notarás rápidamente sus efectos. A la hora de comprarlos debes fijarte que contengan sustancias como la biotina o el aceite de pescados, ya que son ingredientes naturales que fomentan el crecimiento de uñas y cabello.
  7. Cuida tu salud: Alimentarse correctamente y hacer ejercicio tiene efectos muy positivos en nuestro organismo, por lo que también es un factor determinante para que nuestro pelo crezca sano. Si aún no has empezado, quizás es un buen momento haciendo ciertos cambios en tu estilo de vida como para empezar a cuidar tu alimentación, dormir mejor y practicar algo de ejercicio aunque sea suave.
  8. Corta el cabello: Aunque pueda parecer contradictorio, es recomendable cortar nuestro cabello 1 o dos veces al año para fomentar que este sano y luzca bien. No deberás hacerlo mucho puesto que el objetivo es que crezca y sea vea largo, pero sí que deberás quitar las puntas dañadas por el sol y otros aspectos para evitar enredos, encrespamientos y opacidad.
  9. Cambia tu funda de almohada: Es hora de renovar tu ropa de cama y las fundas de almohada son indispensable. Desecha tus fundas antiguas y cámbialas por fundas de seda o de satén, ya que estas evitaran la caída de tu cabello durante la noche al ser de telas más «blandas». Si no te es posible realizar el cambio por cualquier razón existen unos gorros de satén para dormir que pueden realizar el mismo efecto.

Técnicas naturales para hacer crecer el pelo en hombres

La naturaleza es sabia y tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por lo que no es de extrañar que también existan remedios caseros y naturales que fomenten el crecimiento de nuestra cabellera.

A continuación te mostramos los que mejores resultados brindan para hacer crecer la melena sin apenas esfuerzo y de forma rápida.

Masajes en el cuero cabelludo con aceites naturales

Al masajear el cuero cabelludo estamos estimulando la circulación sanguínea en la zona y, por tanto, contribuyendo a que los folículos pilosos se nutran mejor y nuestro cabello crezca con mayor rapidez.

La forma de realizar este tipo de masajes además es muy sencilla, tan solo necesitaremos aplicar un aceite natural que ayude a estimular el crecimiento como el aceite de oliva o almendras y después masajear nuestro cuero cabelludo con la yema de los dedos aproximadamente durante 10 minutos.

Una vez finalizado el masaje deja que el aceite haga su efecto durante aproximadamente una hora y después enjuga tu cabello con agua fría o tibia. Para sacarle el máximo partido te recomendamos que lo hagas al menos una vez a la semana.

Mascarilla de cebolla para que el pelo crezca

La cebolla es un crecepelo natural debido a su alto contenido en azufre que mejora el flujo sanguíneo, por esta razón forma parte de la gran mayoría de productos crecepelo del mercado por sus buenos resultados.

Para evitar comprarlos y realizar el tratamiento de forma casera tan solo necesitaremos licuar dos cebollas enteras peladas y aplicar el jugo sobre nuestro pelo, masajeando la zona como si lo laváramos.

Después la dejaremos actuar durante aproximadamente 30 minutos con un gorro de ducha para evitar mancharnos y la enjuagaremos con agua fría o tibia. Te recomendamos que el enjuague lo realices un par de veces para hacer desaparecer el olor de forma correcta.

Mascarilla de huevo para evitar que se rompa el pelo

El huevo es un alimento que contiene biotina, una vitamina que nutre los folículos y evita que el cabello se caiga fomentando su crecimiento saludable. Además, también aporta mucho brillo y suavidad a nuestro cabello, por lo que después de realizar el tratamiento luciremos perfectamente.

A diferencia de la aplicación de los otros dos remedios, el huevo debemos aplicarlo sobre todo en medios y puntas de nuestro cabello y masajearlo con movimientos circulares. Después lo dejaremos actuar tan solo 15 o 20 minutos y lo enjuagaremos.

Semillas de fenogreco para recuperar el pelo en hombres

Las semillas de fenogreco ayudan a frenar la caída del cabello y a estimular su crecimiento debido a su alto contenido en vitaminas A, B6, B12, C y E, además de hierro y zinc. Debido a esta buena composición, esta semilla hidratan muy bien el cabello y lo fortalecen evitando el quebramiento y la caída.

Su preparación es algo más lenta que los remedios anteriores porque deberemos dejar las semillas en remojo durante al menos 24 h para después colarlas y reservar el agua que es lo que acabaremos vertiendo sobre nuestro pelo.

Con esta agua echada realizaremos un buen masaje capilar como ya te hemos explicado con anterioridad y las dejaremos actuar durante 30 minutos para después enjuagarlas.

Semillas de fenogreco (250g), 100% naturales, veganas y sin aditivos, fenogreco en granos especia
  • 🧡 100% NATURAL: Nuestras semillas de fenogreco no contienen aditivos, potenciadores del...
  • 🧡 GRAN CALIDAD: Nuestras semillas de fenogreco se secan suavemente para mantener las...
  • 🧡 USO DIARIO: Las propiedades del fenogreco y sus posibles usos son cada vez más conocidos,...
  • 🍜🍲 VERSATILIDAD: Las semillas de fenogreco son perfectas para refinar no solo platos,...
  • 🧡 EMBALAJE RESELLABLE: La bolsa con cierre fácil asegura la vida útil del producto y la...

Aceite de coco y aguacate para prevenir la caída del pelo

La mezcla de estos dos productos es uno de los mejores remedios para prevenir el envejecimiento capilar y revitalizar nuestro pelo, por lo que vale la pena utilizarlos.

Para realizar el tratamiento necesitaremos calentar tres cucharadas de aceite de coco hasta volverlo completamente líquido y mezclarlo con un aguacate totalmente pelado y machacado.

Por último, lo aplicaremos por todo el cabello y lo dejaremos actuar durante 15 minutos enjuagando el pelo para finalizar con agua fría o tibia.

La frecuencia recomendada para la mayoría de estos tratamientos es de una vez a la semana, por lo que evita utilizarlos con demasiada asiduidad.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados