Saltar al contenido

Corte de pelo Mullet – Guia Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

El corte de pelo mullet esta muy de moda últimamente, por eso hemos vamos a dedicar este post a conocer todos sus secretos, desde sus características básicas hasta como conseguirlo de una forma fácil paso a paso.

¿Cómo es el corte Mullet?

corte mullet como hacer

Muy de moda en nuestros días, se puede decir que el corte de pelo denominado mullet son dos cortes en uno. De hecho, es un peinado o corte unisex que juega con dos patrones diferenciados: corto por arriba y rapado por los laterales, y más largo por detrás, cubriendo la nuca.

La zona de la coletilla pude dejarse con un pocos mechones u optar por una melena entera, según el estilo que desees adoptar. Respecto al corte mullet para hombre, se lleva siempre con flequillo, ya sea despuntado o recto.

¿A qué tipo de rostro le queda mejor el corte de pelo estilo Mullet?

El corte mullet resulta ideal para rostros ovalados o redondos. Si tienes el rostro delgado y anguloso, acentuará más esos rasgos, pero ten en cuenta que es un corte versátil que se puede adaptar al contorno de tu cara.

¿Qué necesitas para cortar el pelo tipo Mullet correctamente?

  • Máquina cortapelo eléctrica
  • Cabezales de diferentes medidas

¿Cómo conseguir corte Mullet rapado tipo mohicano paso a paso?

El corte mullet tiene diferentes variantes, pero en la actualidad se está imponiendo el mullet con rapado tipo mohicano. Para lograr este corte debes tener en cuenta varias claves:

  1. Aunque lo hemos definido de tipo mohicano, no se trata de rapar completamente los laterales: basta con rebajar la zona de las patillas y avanzar solo un poco más por encima de ellas.
  2. No es necesario realizar un degradado, si no que el corte es bastante marcado a ambos lados, dejando la partes superiores más largas.
  3. El largo de las demás zonas del cabellos se puede dejar a gusto de cada uno, pero se está imponiendo que la parte superior y la del flequillo sea más larga que la de la nuca o, en todo caso, iguales.
  4. No obstante, el corte mullet permite jugar con la parte superior e inferior de la melena en función de tus preferencias…

Galería de Imágenes y fotos de famosos que utilizan el corte Mullet para sus peinados

Para que te inspires hemos seleccionado unas cuantas imágenes de personas que llevan muy bien este estilo de corte de pelo.

¿Qué dice el corte Mullet de ti?

El mullet es un tipo de corte que se aleja bastante de los convencionalismos y de los peinados clásicos. Conecta perfectamente tanto con hombres como mujeres, con espíritu joven, que optan por un estilo atrevido y con contrastes, acorde con una marcada personalidad.

Además, es un corte que dota de cierto aire andrógino, que ya popularizó David Bowie durante la década de los 70, cuando triunfaba representando a su álter ego, Ziggy Stardust, que lleva un peculiar e irregular corte mullet con el cabello teñido de rojo.

Consejos útiles para conseguir un corte tipo mullet perfecto

Lo más recomendable es que sea un experto el que realice este tipo de corte porque te proporcionará el volumen en las zonas precisas y te dejará el largo de la melena y el flequillo más conveniente en función de tu tipo de cabello y de la forma de tu rostro.

El mejor modo de lucir este corte es natural; es decir, un poco despeinado y que se perciba mucha textura, así como la diferenciación de las capas. De hecho, crecerá irregularmente gracias a las numerosas capas, que le dan ese atractivo volumen.