Saltar al contenido

Corte de pelo con Tupe – Guía Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

El corte de pelo con tupé es un estilo que parece trascender las modas; nunca pierde actualidad. Una de las razones, tal vez, es que nació como símbolo de divergencia generacional versus el tradicionalismo americano de los años 1950. Marcó el nacimiento del Rock and Roll, con su máximo exponente: Elvis Presley.

¿Cómo es el tupé en hombres?

corte tupe facil

El tupé es un corte de pelo que se caracteriza por una combinación entre cabellos cortos en la nuca y laterales, y más largos en la parte superior; allí, culmina con un volumen algo levantado y moldeado.
Según el tipo de cabello, el largo en los lados puede variar.

De esta manera, puedes llevar los costados muy rapados y el copete pronunciado, o los laterales peinados hacia arriba y con remate en dirección a la nuca.

¿A qué tipo de rostro le queda mejor el tupé?

Aunque todos los estilistas coinciden en afirmar que la esencia de todo buen tupé radica en el corte, la textura del cabello y la fisonomía son fundamentales. El tupé no es el mejor estilo para cabelleras escasas, cuellos alargados o sobre frentes muy pronunciadas.

En cuanto a la forma del rostro, el tupé queda muy bien en rostros redondos, cuadrados u ovalados; las caras angulosas no son favorecidas por un peinado alto, especialmente las muy alargadas. En estos últimos casos, este estilo tiende a acentuar más la verticalidad de la cara, creando un efecto poco agraciado.

¿Qué necesitas para cortarte el pelo con tupé?

  • Máquina cortapelo electrica
  • Cabezales de diferentes diámetros
  • Secador
  • Spray fijador

¿Cómo conseguir un corte con tupé paso a paso?

La clave para un buen tupé es realizar las secciones del pelo por capas; comenzar desde lo más corto en la nuca y laterales, e ir aumentando gradualmente el largo hacia la parte superior delantera de la cabeza.

Puedes adoptar la extensión de corte que desees; sin embargo, por regla general, se recomienda una longitud de 5 cm en la sección más corta, hasta 10 cm en la zona frontal.

Para este paso es recomendable que cuentes con una máquina cortapelo eléctrica que te permita realizar cambios de diámetro de forma sencilla.

Preparación del cabello para el peinado

  1. Lavar el cabello a profundidad
  2. Secar con toalla: Esta es la mejor opción para secar el cabello luego de la ducha. La toalla ayuda a darle forma y, además, evita que se comprima o pierda volumen
  3. Aplicar el secador: Colocas la cabeza hacia abajo y aplicas el secador, mientras das volumen y orientas los mechones con la otra mano; separa el cabello con movimientos de los dedos desde la raíz hacia afuera
  4. Dar cuerpo al tupé: Con el peine, alisa el cabello hacia atrás, prestando atención a un acabado abombado con la ayuda del secador. Una vez logrado el efecto deseado, aplica una rociada de aire frío para fijar el peinado
  5. Finalmente, si lo deseas, aplica un spray fijador

Galería de Imágenes y fotos de famosos que utilizan el tupé para sus peinados

¿Qué dice el tupé de ti?

Si te inclinas por el uso de este estilo, estarás expresando tu actitud de chico líder y decididamente seguro de sí mismo.