Saltar al contenido

Corte de pelo Rapado degradado (con FADE) Hombre – Guía Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

El corte de pelo masculino rapado con degradado es uno de los cortes atrevidos que más de moda esta. Queremos que antes de hacértelo lo conozcas todo sobre él y por eso hemos preparado una guía completa sobre este tipo de corte de pelo.

¿Cómo es el corte de pelo rapado con degradado?

corte rapado degradado hombre

El corte de pelo rapado con degradado, también conocido como fade, es un corte de pelo muy corto que se combina con un degradado.

El fade o degrado significa ir disminuyendo lentamente el diámetro del pelo de una forma suave dando la impresión que el pelo se desvanece. Este corte de pelo es moderno, cómodo por eso es uno de los cortes más demandados del momento.

¿A qué tipo de rostro le queda mejor el rapado con fade?

Una de las principales dudas de aquellos que se plantean este tipo de corte de pelo para hombre es como saber si les quedara bien. Para ello es impórtate fijarse en tu tipo de cabello y también en la forma de tu cara. Los hombres con facciones cuadradas o del tipo diamantes son los que mayor partido sacaran a este tipo de corte de pelo.

¿Te conviene el rapado si tienes el pelo fino?

La respuesta es no. El corte de pelo degradado y rapado no está indicado para pelos muy finos, ya que es un corte que saca el máximo partido de las cabelleras con pelo grueso. La única excepción a este caso es si tu pelo es fino, pero muy abundante, entonces este corte si puede ser una excelente opción.

Consejos útiles para conseguir un rapado con degradado perfecto

  • Pide ayuda: Aunque a simple vista puede resultarnos un corte sencillo, lo cierto es que el rapado con degradado no lo es. Por esta razón no esta de más que pidas ayuda para realizarlo, ya que en solitario resulta difícil conseguir una visión general de toda nuestra cabeza.
  • Prueba la barba: Si es la primera vez que vas a raparte el pelo prueba a dejarte la barba con anterioridad. Los cortes rapados sin un solo pelo en la cabeza no suele favorecer por lo que es interesante dejarse algo de barba para lucir este tipo de cortes con de una forma más elegante. Dejártela con anterioridad te permitirá descubrir si te sientes cómodo con ella antes de empezar con el rapado.
  • No escatimes en los utensilios: Si vas a hacerte este tipo de corte de pelo con asiduidad en casa no escatimes a la hora de comprar los materiales necesarios. Una buena máquina cortapelo puede marcar la diferencia por lo que, al igual que tus tijeras de barbero, deben ser de buena calidad.

¿Qué necesitas para raparte el pelo con degradado?

  • Máquina cortapelo eléctrica de calidad.
  • Tijeras de barbero
  • Cepillo limpia pelos

Cómo conseguir un peinado rapado degradado fácil paso a paso

  1. Peina: Lo primero que tenemos que hacer para empezar con buen pie nuestro nuevo corte de pelo es peinar todo nuestro cabello hacia abajo. No es necesario que lo mojes para realizar esta acción, ya que de lo que se trata es de que el pelo se encuentre desenredado.
  2. Primer cabezal: Después del peinar todo el pelo debemos escoger un cabezal de nuestra máquina cortapelos más largo de lo que en realidad queremos cortarlo. Para que cuentes con una referencia, los números entre el 4 y el 6 suelen ser buenas medidas.
  3. Corte general: Una vez tengamos escogido y colocado en nuestro cortapelos el cabezal deberemos proceder a efectuarnos un corte general de todo el pelo con esa medida. Para empezar para su maquinilla de cortar el pelo por toda la cabeza de abajo hacia arriba. Para mejorar el corte es bueno que en cada pasada realizamos una pequeña curvatura hacia fuera en la parte final del corte pera evitar cortes muy marcados.
  4. Degradado: Cambiamos el cabezal de nuestra máquina cortapelo por uno más corto, aproximadamente alrededor del número 1, y cortamos la parte más baja de nuestra cabeza. Para ello es bueno que empezamos por las patillas y ejecutemos el corte hasta aproximadamente un centímetro por encima de la oreja. Cuando tengamos ambos lados de la cabeza igualados realizaremos el mismo corte en la parte trasera de la cabeza hasta la misma medida.
  5. Aumenta longitudes: Una vez realizado el primer corte deberás ir aumentando longitudes del peine de corte hasta la parte alta de tu cabeza en tramos no superiores a un centímetro. Para evitar los cortes indeseados es bueno repetir la acción un par de veces aumentando cada vez más la longitud de la cabeza.

Galería de Imágenes y fotos de famosos que utilizan el corte de pelo rapado con fade o degradado