Saltar al contenido

Cortes de pelo Militar par Hombre -Guía Completa

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

El corte de pelo tipo militar es uno de los cortes masculinos que más se utiliza independientemente de la época, debido a su gran comodidad y facilidad de mantenimiento. Te contamos a continuación todas sus características, como efectuar correctamente este corte en casa e imágenes y fotografías de inspiración para que escojas el estilo adecuado.

¿Cómo es el corte de pelo militar?

El rapado militar, como también se conoce, es un corte de pelo clásico y funcional. Sus características principales son la sencillez, el orden y el poco mantenimiento que necesita. El cabello queda muy corto -rapado, incluso- por los lados y la nuca, y algo más largo por arriba.

Visto por delante, la parte superior aparece plana o ligeramente arqueada; por detrás, la cabeza tiene aspecto de cono. Los largos pueden ir del corto al medio, pero, al contrario de lo que ocurre con el estilo “fade”, no hay graduación.

¿A qué tipo de rostro le queda mejor el rapado militar?

Se puede decir que el corte militar le sienta bien a todo el mundo, a excepción de los rostros más redondeados. Especialmente si se opta por la variante más clásica.

Los hombres con los rasgos más angulosos -pómulos altos y mandíbulas cuadradas- se verán más favorecidos si el corte militar es alto y estrecho. Sin llegar al degradado, el cabello se deja más corto en los lados y la transición con la parte superior es suave. Es un corte marcadamente masculino.

Para las caras redondas, va mejor el rapado militar con textura en la parte superior. Al dejar el cabello sensiblemente más largo por arriba -aproximadamente el doble que en los lados- se obtiene una forma cuadrada muy favorecedora. Por otra parte, los costados quedan despejados, lo que afina los rasgos.

Tipos de corte militar

  • Corte militar largo o alto: La parte superior se corta algo más larga que los laterales, que se dejan muy cortos y sin graduación. Se puede llegar a afeitar la parte de abajo al ras si se quiere obtener un aspecto más agresivo. Se trata de un corte deportivo y juvenil que requiere poco mantenimiento.
  • Rapado militar corto: El corte es uniforme en toda la cabeza y la longitud del pelo inferior a dos centímetros.
  • Rapado militar plano: Este tipo de corte tiene un característico aspecto nivelado en la parte superior. Para conseguirlo, la longitud del cabello debe graduarse de modo que la parte media y posterior queden al nivel de la parte frontal.
  • Rapado militar alemán: Se caracteriza por quedar muy corto en la parte de abajo, semicorto en los medios y algo más largo por arriba. Es el único corte militar que se puede combinar con el uso de flequillo o tupé. Peinado de medio lado, aporta un toque más serio y formal; si se lleva con copete, queda más moderno e informal.
  • Corte de pelo tipo marine: El único requisito de este tipo de rapado es que no supere los siete centímetros y medio en su parte más larga. Lo que lo diferencia del corte militar alto es que el corte al estilo marine admite degradados.

¿Qué necesitas para raparte el pelo tipo militar?

  • Una buena máquina de cortar el pelo eléctrica
  • Tijeras de barbero
  • Cepillo limpiapelo

Cómo conseguir un peinado rapado militar fácil paso a paso

  1. Peinar: Lo primero que deberemos hacer para conseguir un buen corte de pelo militar es peinar todo nuestro cabello hacia abajo, sobre todo quitando posibles nudos. Para llevar a cabo este paso no es necesario humedecer el pelo.
  2. Primer cabezal: El corte militar suele ser un corte bastante corto, por lo que es común tener la inercia de poner desde el principio el cabezal con el número deseado. Nosotros te recomendamos que primero cortes todo tu pelo con una medida más larga de la deseada, ya que así tendremos margen a la hora de resolver posibles errores y seguidamente cambia al número de cabezal definitivo.
  3. Corte general: Para rapar la cabeza correctamente es recomendable que efectúes el corte utilizando tu máquina cortapelo de abajo hacia arriba realizando en cada pasada una pequeña curva con la muñeca hacia fuera.

Galería de Imágenes y fotos de famosos que utilizan el corte de pelo rapado a lo militar

¿Qué dice el corte militar de ti?

El rapado militar resalta las facciones, tanto más si se cuenta con una mandíbula fuerte. Por eso es un corte que denota dureza y masculinidad. Además, el pelo corto transmite orden y seriedad. Es perfecto para proyectar una imagen profesional, especialmente si se combina con ropa formal. Se puede completar el look con un afeitado apurado o una barba perfectamente delineada.