Saltar al contenido

Los Mejores Tipos de Cortes de Pelo para Hombre 2022

cortes pelo hombre
(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

Existen una gran cantidad de cortes de pelo para hombre, pero no todos se utilizan o son tendencia en esta época. Por eso hemos creado esta guía donde te mostraremos con imágenes los mejores cortes de pelo masculinos de este año, tanto para cabellos cortos como largos.

Los mejores 5 peinados para hombres modernos y actuales

¡Te mostramos con imágenes los peinados para hombres que más se están llevando este año y te explicamos las claves de cada uno de ellos!

Corte de pelo rapado

Este estilo rapado también se le conoce como peinado tipo Buzz y consiste en raparse todo el pelo a una medida muy corta. Es un corte de pelo que no pasa de moda y que además es muy fácil de conseguir, ya que el diámetro de toda la cabellera es el mismo, y además no es necesario perder ningún tiempo en peinarlo.

Este año es tendencia teñirlo incluso con colores muy atrevidos como ha hecho el conocido Maluma.

Corte de pelo con flequillo

Los cortes con flequillo tienen en común precisamente este elemento, pero la largura del resto del pelo puede depender del gusto de quien lo utilice.

Estos últimos tiempos suele llevarse el flequillo largo y peinado hacia un lado dando la sensación de que nos cae naturalmente sobre la frente.

Cortes de pelo con degradado

Sin duda no podía faltar este extendido estilo de corte de cabello en este ranking y es que el corte degradado se impuso con fuerza y no pasa de moda. Para conseguirlo se debe cortar el cabello en diferentes medidas de más a menos consiguiendo un degradado uniforme en todo tu pelo.

La parte superior de tu cabello es la que siempre contara con unas dimensiones más largas por lo que este estilo puede combinarse bien, por ejemplo, con el corte que te mostramos a continuación.

Cortes de pelo con tupé

Los tupés sin duda vinieron para quedarse y es que año tras años estos cortes de pelo son de los más populares. Ahora mismo se suelen llevar con un color de pelo algo oscuro.

Podemos encontrar diferentes variaciones de este peinado dependiendo del largo que nos dejemos el tupé. Por norma general cuando más largo nos dejemos el tupé menos mercado estará este por lo que si quieres un tupé muy definido te recomendamos que no te pases con el largo de tu pelo.

Tipos de peinados para pelo corto más utilizados

Si quieres un corte de pelo para pelo corto esta es tu sección, ya que te hemos seleccionado los más utilizados, teniendo en cuenta diferentes estilos.

Corte El undercut

Este corte de pelo estuvo muy de moda hace 5 años y este año vuelve con fuerza. Uno de los referentes famosos que lo utiliza muchísimo es David Beckham y no hace falta nada más que una imagen para darse cuenta de lo que favorece.

A diferencia de años anteriores ahora se suele llevar con el pelo subido y algo decolorado.

La cresta

Si lo que quieres es rebeldía en tu vida sin duda una cresta es de los cortes más rebeldes que te puedes hacer. Las crestas han sido tendencia durante diversas épocas y con pelos y estilos muy diversos.

Eso si, como forma característica debes tener más corto tu pelo lateral dejando toda la zona centro de tu cabeza, de frente a nuca, con el pelo más largo.

Corte Estilo «Messy»

El corte de pelo tipo Messy o despeinado es un corte fresco y desenfadado que no precisa además mucho mantenimiento.

El truco para conseguirlo es cortar nuestro pelo en capas, pero sin marcarlas en demasía si no más bien algo igualada para así conseguir cierto aspecto despeinado pero no exageradamente.

Corte estilo Mullet

El corte estilo mullet es práctico y este año se lleva con cierto toque punky cortando los lados más cortos pero sin llegar al extremo de las crestas.

Es un corte muy favorecedor por el que muchas mujeres han apostado y cada vez más hombres eligen por su fácil mantenimiento.

Mejores cortes de pelo de hombre para pelo largo

El pelo largo tiene sus propias características por lo que también cuenta con peinados específicos para quienes se lo dejan crecer.

El Bro-flow

Este corte de pelo es un estilo intermedio entre un peinado corto y uno largo por lo que cuenta con características de ambos estilos.

Son muchos los famosos que se decantan por este tipo de cortes intermedios, sobre todo con un toque despeinado, eso si, si estás pensado hacértelo que sepas que deberás acostumbrarte a tener pelos sobre el rostro.

El ManBob

Este corte de pelo estilo Bob es más conocido por ser un corte de mujer, pero también contamos con la versión masculina.

De hecho es el corte estrella de por ejemplo Kurt Cobain por lo que no hacen falta más palabras para ver lo favorecedor que pude quedarte.

La Melena recta

Este corte de pelo es un corte clásico para aquellos hombres que llevan el pelo largo. Para conseguirla tan solo tenemos que cortarnos el pelo recto a la altura que queramos, dependiendo de lo larga que queramos levar nuestra melena.

Al tratarse de un corte para pelo largo, como el resto, suele tener un mayor mantenimiento por lo que si no estás dispuesto a dedicarle algo de tiempo a tu melena piénsatelo bien antes de dejarte el pelo largo.

Cortes para pelo rizado en hombres

Para aquellos hombres que tengan el pelo rizado las mejores opciones que son escoger un corte rapado, si buscan que sus rizos desaparezcan o escoger cortes de pelo algo más largos para conseguir buenas definiciones y que su pelo luzca.

La Melena a capas el corte perfecto para pelo rizado

Una de las mejores opciones para este tipo de cabello que funciona muy bien tanto para hombres como mujeres es cortar su melena a capas. Gracia a esto evitaremos que nuestro peinado quede homogéneo marcando bien cada capa de rizos.

Guías completas de cortes de pelo para hombre

¿Cuánto cuesta un corte de pelo para hombre?

Los precios de los cortes de pelo para hombre pueden variar muchísimo oscilando entre los 5 y 25€ aproximadamente pudiendo llegar a costar más. Eso si, como comprenderás a veces lo barato sale caro por lo que si quieres un corte muy especifico te recomendamos que acudas a un peluquero con habilidad con la tijera.

Imágenes y fotos de cortes de pelo de famosos para hombre que te pueden inspirar

Consejos para mantener en buen estado tu corte de pelo masculino

  1. Es importante que antes de decantarte por un peinado específico tengas en cuenta el tipo de cara que tienes, ya que no todos los cortes de pelo quedan igual.
  2. Para lucir un buen peinado no debemos darle importancia solo al corte, ya que la salud de nuestro cabello es fundamental para que este quede bien. Por eso si quieres lucir tu pelo lo mejor posible te recomendamos que la laves con champús sin sulfatos ni siliconas así como que lo nutras con asiduidad con mascarillas los más naturales posibles que le aporten nutrientes y brillo.
  3. Aunque tú tengas muy claro el corte de pelo que deseas si no vas a hacértelo tú te recomendamos que lleves algunas fotos seleccionadas para que el peluquero que te lo haga pueda hacerse una idea precisa de lo que buscas.