Saltar al contenido

Los 7 Mejores Tipos de Barba para 2022 según Tu Rostro

(Last Updated On: noviembre 30, 2022)

Nuestra barba nos aporta personalidad, carisma y estilo, por lo que escoger el tipo adecuado para nuestro rostro, gusto y tipo de pelo es algo indispensable para lucir nuestra barba como se merece. Sigue leyendo y te mostramos, con fotos incluidas, los estilos de barba que más suelen favorecer y cuáles son los mejores para ti y tu tipo de rostro.

Tipos de barba más favorecedores para este año

Queremos que luzcas una barba perfecta para este año y por ello hemos seleccionado los 7 estilos más favorecedores con sus respectivas fotos para que te hagas una idea del resultado final si te dispones a realizarlos.

1. Barba redonda o Barba candado

Este tipo de barba se compone principalmente de unir el bigote y la perilla afeitando el resto del rostro, creando la barba únicamente alrededor de los labios. Su dificultad para elaborarla es baja, aunque puede aumentar significativamente si queremos dotarla de volumen. Es un estilo de barba muy favorecedor para personas con el resto redondo o cuadrado y para aquellos que buscan no parecer descuidados.

2. Barba completa o full Beard

La barba completa contra cuenta con distintas variables en función de la larga que nos la dejemos. Contra todo pronóstico es una de las más difíciles de conseguir porque requiere de bastante cabello y mucha paciencia en su crecimiento. A pesar de los muchos cuidados que puede necesitar, este estilo ofrece un look descuidado que suele favorecer muchísimo, sobre todo a gente delgada. No se recomienda si se tiene algo de sobrepeso, puesto que lo exagera.

3. Barba sombreada o de dos o tres días

La barba sombreada es la comúnmente conocida como barba de dos o tres días. Su característica principal es que cubre el rostro entero pero con un pelo muy corto, no más de medio centímetro. Es de las más populares principalmente por su dificultad, que es muy baja y el escaso mantenimiento que necesita para lucirla cuidada.

4. Barba ancla

Su nombre no puede ser más acertado, puesto que este tipo de barba simula la forma de un ancla utilizando el bigote y la perilla. Para elaborarla es necesario que dejemos una barba en punta en la zona inferior de la mandíbula y un bigote frondoso sin unir. Es muy parecida a otros tipos como el Regio o el Balbo pero más sutil que estos.

5. Barba collar

Este tipo de barba es perfecta para todos aquellos que no cuenten con un bigote frondoso, ya que para conseguirla debemos afeitarlo entero. La barba collar, como su nombre indica, se caracteriza por cubrir únicamente la zona del cuello, la barbilla y los pómulos, agitando el resto de la cara. Es sencilla de elaborar y mantener.

6. Barba Balbo

Muy parecida a la barba tipo ancla, pero con una dificultad de elaboración superior, principalmente por el perfilado del bigote y la perilla, y la base más ancha que puede llegar al mentón. Es buna opción para aquellos que no tengan una barba abundante, puesto que no necesita mucho pelo. Aun así, has de tener en cuenta que su mantenimiento puede llegar a ser casi diario, dependiendo sobre todo de la rapidez con la que te crezca el pelo.

7. Barba Bandholz

Es un estilo derivado de la barba completa, pero con ligeros toques que marcan la diferencia. Para conseguirla tenemos que peinar el bigote hacia abajo para que se mezcle con la barba. Además, la base de la barba debe estar recortada de forma que sus bordes queden redondeados. Es un estilo que recuerda al típico leñador pero muy muy cuidado. Su dificultad es elevada, tanto para conseguirla como para mantenerla y es necesario una densidad de pelo considerable.

Tipos de barba según la forma del rostro

Ya hemos dado alguna pincelada a este tema en alguno de los estilos más favorecedores que te hemos mostrado asta ahora, pero creemos que es importante que entremos en profundidad. Puesto que muchas veces es esta elección la que fomenta que nuestro estilo de barba nos favorezca.

Mejores estilos de barba rostro cuadrado

Para este tipo de cara es importan sacar partido a la mandíbula cuadrada, por lo que buscaremos resaltarla con líneas precisas y nítidas cerca de nuestros pómulos. Los tipos de corte que mejor quedan a este tipo de rostros son la barba circular o candado, la barba regia, la barba Balbo o únicamente la perilla.

Mejores estilos de barba rostro ovalado

El rostro ovalado se adapta muy bien a casi cualquier estilo de barba, por lo que realmente puedes decantarte por el que más te gusta. Aun así, hay algunos tipos que sobresalen y sacan el máximo partido a este tipo de rostro, como son la barba de dos o tres días o cualquier estilo que no implique llevar las patillas muy largas, ya que si no alargaremos la cara rompiendo la armonía.

Mejores estilos de barba rostro redonda

Es un rostro que se caracteriza principalmente por las mejillas abultadas, por lo que se busca disimular la forma redondeada. Para ello, las mejores opciones son los estilos que incluyan las perillas o patillas alargadas que reducen visualmente el ancho de nuestra cara.

Mejores estilos de barba rostro rectangular

Lo mejor para estos rostros son los estilos que resaltan los lados de la cara con un mayor volumen de pelo como la barba de costillas de cordero o la de pistolero. Si no te agradan ninguno de estos dos tipos, lo mejor es decantarse por una barba de collar, ya que nos redondea el rostro y no necesita mucho mantenimiento.